El relanzamiento de la marca y empaques de los helados de agua Alaska de D´Onofrio fue un éxito rotundo. Tal fue así, que en los primeros meses de salir al mercado se dio un quiebre de stock por el sorpresivo aumento de ventas. Por haber sido los responsables del rebranding y por el éxito obtenido, Nestlé Perú volvió a contactarnos. Esa vez para solicitarnos la ampliación del portafolio de la marca creando la identidad gráfica de los helados Alaska Frozen Yogurt, primeros helados de yogurt en formato paleta de Perú.
La solicitud del cliente fue que el diseño a crear debía comunicar los atributos del producto: naturalidad ya que estaba elaborado con jugo natural de fruta, bajo en calorías y menos grasa que un helado similar. Otro de los retos consistió en que se viera moderno debido a que el público foco al que se apuntaba con este lanzamiento lo constituían jóvenes entre 18 y 25 años. Un aspecto fundamental fue el de mantener una continuidad gráfica importante respecto a los helados de agua de la misma marca, para que se visualizara como una ampliación de la línea de productos Alaska.
El research y análisis de productos similares mostraba que los colores que más identifican a los helados de yogurt en el mundo son el blanco y aquellos en tonos pastel. Bajo esta premisa elegimos el color para el fondo del empaque. Asimismo, la incorporación de imágenes de frutas ayuda a transmitir la naturalidad que el producto tiene y que los consumidores valoran. El pote de yogurt y la imagen cuidada de la paleta presentada bajo el mismo layout de los helados de agua, terminan de dar forma al diseño de esta nueva línea de helados.