Las galletitas Lulu de Famosa (Mondelez Uruguay) apuntaban desde siempre a un público target formado principalmente por teens y jóvenes. Los envases de Lulu ya no sintonizaban con el lenguaje gráfico que dicho público aprecia y consume en la actualidad. Tampoco presentaban elementos o recursos gráficos lo suficientemente “personales” o diferentes como para ser claros, distintivos y constructores de marca.
El principal desafío del proyecto fue encontrar un concepto atractivo a partir del cual construir una nueva, interesante y más potente identidad gráfica para la marca, capaz de reconectar con el target. Ese concepto y el leitmotiv sobre el cual se trabajó todo el proyecto fue encontrado en algo tan simple pero tan característico y particular de estas galletitas como lo es el sabor de su relleno. Es así que surgió el nuevo claim de la marca: “Rellenas de lo que te gusta”, que combina y asocia el alma del producto a las actividades preferidas de sus consumidores (internet, música, deportes, etc.).
Debido a la atomización de marcas y productos propia de la categoría, se requería de un diseño capaz de facilitar el destaque y rápida identificación del producto en góndola. La elección del blanco como color predominante se convierte en el nuevo color brand de la marca y le otorga rasgos distintivos a la línea; mejora el contraste y legibilidad de las ilustraciones utilizadas y claramente potencia su destaque y diferenciación en el punto de venta.