Un grupo de emprendedores uruguayos creó Britannia. La idea nació como respuesta a la creciente tendencia y demanda de productos saludables. A partir de la nuez pecan como ingrediente central del portafolio de productos, nos solicitaron el desarrollo de la identidad gráfica para esta línea premium de snacks con posicionamiento wellness.
Proyectar y crear la identidad gráfica para la línea de productos apuntando a comunicar en los envases premiumness y apetitosidad. El diseño debería además conectar y generar empatía con el público al que se apuntaba: hombres y mujeres de nivel socioeconómico medio y alto.
Recurrimos a un tipo de envase que no solo se mostrara novedoso para el mercado desde lo estructural, sino que lo introdujera a la categoría de producto regalable, ampliando así su ocasión de consumo y compra. Al proyectar el diseño, incluimos en el fondo de todos los packs la imagen de una textura de madera que ayuda a comunicar el origen natural del producto. Interviniendo áreas de la imagen con diferentes colores, logramos asociar cada variedad de producto con un tono en particular ayudando a su identificación y diferenciación.