Imprimex es sinónimo de innovación, dinamismo y empatía con el cliente, ofreciendo servicios y sistemas de impresión de alta calidad. Con más de 40 años de trayectoria en el rubro, la familia Rey – fundadores y directores de la organización – lograron insertar en el ADN de la empresa una mejora constante en su evolución, que los lleva a incorporar permanentemente nuevas tecnologías, productos y servicios. Si bien, al inicio de su actividad hacían únicamente impresión offset, con el correr de los años fueron incorporando la flexografía, la serigrafía, la impresión digital y la gigantografía entre otros productos.
El objetivo de la revitalización de la identidad corporativa de Imprimex, estuvo puesto en modernizar y darle mayor dinámica y personalidad a la comunicación visual de la empresa. El reto principal del proyecto estuvo en crear una identidad de marca que junto al sistema gráfico a implementar, comunicara el espíritu dinámico y proactivo que es la esencia de la organización.
Basados en los azules y celestes (colores históricos que utilizó la empresa desde sus inicios), optamos por incorporar dos variedades de verdes muy luminosos. El sistema implementa una serie de iconos representativos de la actividad de Imprimex, que junto con la tipografía y la grilla utilizada en las distintas piezas, logra comunicar dinamismo y movimiento constante. Cada pieza incorpora variables a partir de la combinación de los iconos desarrollados y, manteniendo el estilo propuesto, pueden crearse nuevos para responder a futuras necesidades.