El proyecto solicitado por Nestlé Perú, consistía en la modernización gráfica y ampliación de la línea de productos Ecco para el mercado peruano. El objetivo principal: consolidar los beneficios y atributos de naturalidad que esta histórica marca y producto ya ostentaban, aprovechando esta fortaleza para lanzar nuevos productos al mercado.
Como parte del reto debíamos modernizar la identidad visual de la marca Ecco y sus empaques, comunicar la naturalidad y beneficios de sus productos y la practicidad de preparación, ya que esto significaba una característica muy valorada por el público objetivo. También debíamos alejarnos de los códigos gráficos que se asocian al café y extender la marca ECCO hacia nuevos territorios: productos que se consumen fríos y presentaciones premium a base de mezcla de cereales.
Luego de realizar una auditoría de la categoría cebadas a nivel global y de tener presentes los objetivos solicitados por el cliente, arribamos a ciertas conclusiones que se transformaron en directrices para el diseño propuesto. La incorporación de un fondo alusivo a un campo de cebada y la elección de una paleta de colores cálidos ayudan a comunicar la naturalidad del producto. Incorporar imágenes muy cuidadas y la acertada inclusión de sellos y claims para la comunicación de beneficios terminaron de coronar la propuesta gráfica para la renovada identidad de la línea de productos Ecco.