Inka Crops es una empresa peruana nacida en 1998. Con el foco puesto en la exportación, uno de sus principales objetivos es llevar a cada rincón del mundo la riqueza de la gastronomía incaica en forma de snacks. En ese marco desarrolla sus marcas y líneas de productos apoyándose siempre en la calidad, diversidad y origen de la materia prima utilizada como valor diferencial.
El proyecto comprendió el desarrollo integral de naming, identidad gráfica de marca y envases de su línea de snacks y mixturas peruanas. Por lo tanto, se debió generar una marca premium de carácter global, que transmitiera la esencia puramente peruana del producto y su calidad natural y saludable.
El naming Andes es directo, bilingüe, y localiza rápidamente el origen del producto. Con una paleta cromática intensa que codifica la línea, el diseño de los empaques cuenta con detalles y recursos gráficos que nos remiten a los típicos diarios de viaje producidos por muchos de los turistas que recorren Perú y el altiplano de América Latina año a año. Sellos, dibujos, mapas y fotos locales ayudan a reforzar la idea de aventuras y experiencias vividas, mientras conecta con el lugar de origen de cada materia prima. El diseño le otorga a cada pack una voz individual y la línea se percibe como una unidad.