El Instituto Anglo es la red educativa privada más grande de Uruguay. Es reconocido por su excelencia académica en la enseñanza del idioma inglés desde hace más de 80 años. Con el paso del tiempo, el Instituto se ha ido transformando, incorporando nuevas unidades de negocio y también nuevos productos. Estos cambios, sumados a que hoy en día es el principal representante de la cultura británica en Uruguay y que desde 1998 no actualizaban su identidad, llevaron a plantearse una revitalización de su sistema gráfico.
El punto de partida y el principal desafío para este proyecto, era mantener los elementos visuales identificadores históricos de la marca. La larga trayectoria y el prestigio ganado luego de tantos años de seriedad institucional, sumado a la excelencia académica y la constante difusión de la cultura británica, dotaban al Anglo de excelente reputación y reconocimiento. Por esta razón se nos solicitó que el resultado del nuevo sistema de identidad de marca, fuera una transición leve y conservadora respecto a la gráfica actual existente. Sí era importante que denotara a una organización mucho más sólida y experiente, ya que en los últimos años varios procesos y mejoras en diferentes áreas habían profesionalizado y marcado una evolución notoria en la institución.
Nuestra intervención profesional se basó en 3 premisas. Darle a la figura del león un aspecto más robusto y maduro, manteniendo su posición rampante típica de las representaciones visuales de los leones anglosajones, sobre todo en lo referente a la heráldica. Utilizar la tipografía Trend, ya que tiene una base de diseño geométrico tradicional que se asocia con los rasgos típicos de las tipografías inglesas. Y en lo que refiere a lo cromático mantuvimos la combinación del rojo y el gris, pero dándole mayor protagonismo al primero.