Confitería Carrera fue fundada en Montevideo en 1951. Es una de las cadenas de confiterías más tradicionales de Uruguay y sus productos son altamente valorados y reconocidos por su calidad y sabor. Algunos de ellos, como el “Massini” y el “Alpino”, son emblemáticos en nuestro país.
Como parte de un proceso de cambios y mejoras llevados a cabo por la empresa en distintos niveles durante los últimos años, es que su directorio decide contratarnos para desarrollar la revitalización de su identidad gráfica.
Luego de varias reuniones con el cliente, visitas a los distintos puntos de venta y de analizar los antecedentes gráficos de la marca, se definieron 3 objetivos rectores para abordar el proyecto: 1) que la marca gráfica (logotipo) se visualice más moderna y contemporánea sin perder su carácter y reconocimiento visual tan característico, 2) crear un sistema gráfico completo que brinde mayor riqueza a la identidad visual en general y permita que Carrera sea reconocida más allá de su logotipo y 3) lograr que todas las piezas gráficas diseñadas y producidas, tengan una mejor percepción de calidad para alinearse con la de los productos.
El resultado se basa en ajustes formales menores a nivel del logotipo y la incorporación de manera estable del nuevo tagline.
La aplicación de una textura de rayas paralelas, la definición y uso sistemático de una paleta básica de colores y las tipografías definidas para la comunicación general de la marca, definen un sistema gráfico que comunica una identidad de marca alineada a los valores de la compañía y a la calidad de sus productos.